Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Equipo continental ecuatoriano cosecha buenos resultados en la Vuelta a Nariño

Quito, 3 oct (La Calle).- El conjunto continental ecuatoriano Movistar Best PC cerró su participación en la sexta edición de la Vuelta a Nariño, que finalizó este domingo 2 de octubre con un circuito en la ciudad de Pasto (Colombia), con buenos resultados.

Dos victorias de etapa; con el colombiano Paulo Pantoja, de 19 años, y Santiago Montenegro, un segundo lugar en la general (Pantoja) y el título en la categoría sub 23, también con el pedalista “cafetero”.

Además, Montenegro, campeón de la montaña en la pasada Vuelta a Colombia, se ubicó como el mejor ecuatoriano de la prueba nariñense, al alcanzar la cuarta posición en la general, ganada por Robinson Chalapud.

El director técnico de la escuadra ecuatoriana, Anderson Padilla, analizó la presentación de su equipo en el evento más importante del sur de Colombia. “La carrera nos deja un balance bastante positivo con miras a los próximos eventos que se nos vienen”, mencionó.

Padilla resaltó que se ven tranquilos porque durante estos cinco días, los ciclistas dejaron buenas sensaciones y “estamos contentos con el progreso que han mostrado de cara a la Vuelta al Ecuador, que es nuestro principal objetivo”.

En cuanto, a los otros corredores del Movistar Best PC en la prueba se colocaron entre los 30 primeros. Byron Guamá fue duodécimo, Rubén Urbano décimo tercero, Joel Fuertes vigésimo quinto y Pablo Caicedo vigésimo sexto. 

El siguiente reto de los dirigidos por Padilla será la edición 61 de la Vuelta a Guatemala, que se cumplirá del 23 de octubre al 1 de noviembre. La prueba repartirá puntos UCI y contará con 10 etapas.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...