(Entrevista) Carapaz, está entre los favoritos para la Vuelta a Suiza y el Tour

Quito, 5 de jun, (La Calle).- IVán Freire está al día con los datos del ciclismo mundial. Al momento de esta entrevista que busca analizar las posibilidad de Richard Carapaz para el Tour de Francia actualizaba información sobre lo ocurrido en el Critérium Du Dauphiné, una competencia que se realiza en Francia.

¿Qué perspectivas debemos guardar con Richard Carapaz con miras a la Vuelta a Suiza?

El INEOS-Granadiers, equipo de Richard Carapaz, ha creado hecho dos grupos para enfrentar varios desafíos. Por un lado, están ciclistas como Geraint Thomas y Tello Gegenwart, que participan del Critérium Dauphine, del otro aparecen Richard Carapaz y Rohan Dennis, quienes participarán desde mañana en la Vuelta a Suiza.

Se busca fortalecer el perfil de montaña de Carapaz…

Exactamente, diría que buscan afilar su perfil de montaña, con miras al Tour de Francia. Hay que recordar que el Tour de Francia es una competencia de tres semanas, donde todos los ciclistas deben entrar al menos con un 80 por ciento de sus capacidades intactas.

¿Cómo evaluaría la preparación de Carapaz en Ecuador?

Ha sido muy productiva. Los científicos saben ahora cómo fortalecer las actitudes naturales de los deportistas. Las elevaciones en la región interandina, que bordean, por lo bajo, los tres mil metros son ideales para un escalador. El cuerpo de los atletas tiene esa información como parte de su sistema, lo que les permite responder en muy alto nivel.  Además, el equipo INEOS recibe diariamente la información del desempeño de Richard Carapaz. Las bicicletas, debemos recordar, tienen un minicomputador, donde se registran todos los datos.

Más allá de las condiciones de Richard, está también el tema de los jóvenes, cada vez son más los menores de 23 años, quienes ocupan los primeros lugares en las grandes vueltas…

Esa la evolución natural de este deporte. Egan Bernal mismo tiene menos de 25 años y ya ganó un Giro de Italia. En este momento del ciclismo mundial convergen aquellos jóvenes que vienen buscando un lugar con los ciclistas de mayor experiencia. Es un momento de choque entre generaciones.

¿Carapaz es favorito para la Vuelta a Suiza?

Sí tanto para la Vuelta a Suiza, como para el Tour de Francia, pero no hay que olvidar otros grandes ciclistas que también van a participar, solo para mencionar dos nombres: Roglic y Pogacar, que ya fueron los protagonistas de la última edición.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO