Gustavo Larrea

Quito, 10 nov. (La Calle).- Gustavo Larrea, candidato presidencial por “Democracia Sí”, socializó este martes las líneas de su plan de gobierno, en entrevista con el noticiero Ecuador Radio. Larrea considera oportuno la independencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la entrega del Banco del Pacífico a esta entidad.

Entre las propuestas más importantes, el candidato aludió a la posibilidad de darle autonomía e independencia al IESS, mediante la creación de una junta directiva donde, además de representantes del Estado, participen empresarios y trabajadores.

Respecto a la deuda del ejecutivo con el IESS, Larrea considera como opción de pago la entrega del Banco Pacífico. “Este banco puede ser entregado, como pago, al Seguro Social para que la deuda baje y el seguro cuente con un instrumento financiero potente”, mencionó el candidato.

El Plan de Gobierno

Larrea tiene en su agenda la intención de reducir el tamaño del Estado, para lo cual considera prudente no renovar los contratos de servidores públicos a tiempo parcial. En la misma línea, el candidato calificó de “buena idea” la iniciativa de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

A criterio del candidato, se deben hacer ciertos cambios en el acuerdo con el Fondo Monetario, principalmente en lo referente al aumento del IVA. Sin embargo, el acuerdo debe mantenerse, pues, según Larrea, “el diagnóstico del Fondo es correcto”.

Respecto a otros temas, Larrea propone medidas que, a su criterio, preservarían el empleo y reactivarían la producción. El candidato por “Democracia Sí” sugiere impulsar préstamos para los sectores productivos, financiar fondos para reprogramar deudas, buscar la presencia de la banca internacional en el Ecuador, fortalecer las alianzas público-privadas y mejorar la recaudación tributaria sin subir impuestos. (JEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *