Apoya a Radio La Calle ($2,00)

ENTREGA DE KITS AGROECOLÓGICOS A AGRICULTORES DE LA CUENCA DEL DAULE

Jipijapa, julio 2022. Como parte de las actividades del “Proyecto La Fuente: Protegiendo la cuenca del Daule”, el 7 de julio se realizó la entrega de kits agroecológicos a productores de organizaciones de varias comunidades de la provincia de Manabí.

Estos agricultores han recibido una serie de capacitaciones en la elaboración de bioinsumos tales como biofertilizantes, biofermentos para plagas y enfermedades, azollario, entre otros. El objetivo es minimizar el uso de agroquímicos que se usan en la agricultura y que tienen el potencial de contaminar las fuentes de agua.

Este proyecto cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y se ejecuta a través de un consorcio conformado por el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de el Niño -CIIFEN, el Fondo de Agua para la conservación de la cuenca del río Daule -Fondagua y la Universidad Casa Grande.

Plastigama Wavin, como socio de Fondagua, ha apoyado la ejecución de este proyecto, proveyendo los tanques plásticos que forman parte del kit agroecológico a precios de costo, apoyando la entrega en las diferentes comunidades.

Plastigama Wavin

En su marco de Responsabilidad Social, sostenibilidad e inclusión social, Plastigama Wavin ha estado comprometida con generar un impacto positivo en las comunidades mediante acciones que aportan al bienestar de la sociedad en diversos sectores del país. Es así como la empresa mantiene una importante y estratégica alianza con FONDAGUA; con quienes desarrolla proyectos y actividades de alto impacto.

En el evento, desarrollado en la Junta Parroquial La Unión, se contó con la participación del Eco. Leonardo Orlando, Prefecto de la Provincia de Manabí, así como representantes del Municipio de Jipijapa, de la Junta Parroquial local, representantes de las organizaciones ejecutoras, representantes de comunidades donde se desarrolla el proyecto y agricultores locales.

Un total de 326 kits serán provistos dentro del proyecto en las comunidades de las provincias de Guayas y Manabí.

Ingresa aquí para leer más notas misceláneas.

Lo último

Ceniza y enjambres sísmicos modifican el panorama geológico nacional

Quito, 13 ago, (La Calle).- Como reporta el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, una  nube  de  ceniza  proveniente  del  volcán  Sangay  se ...