Quito, 06 feb (La Calle).- Con una caravana en Quito, el presidente y candidato por ADN 7, Daniel Noboa, cerró la campaña electoral en Quito desde una caravana que partió desde el barrio Chimbacalle recorriendo las calles más importantes de la ciudad para finalizar en la Plaza de Toros.
Los asistentes al lugar llevan las figuras de cartón del presidente y visten de morado. A lo largo de la campaña, Noboa anunció que ganaría en segunda vuelta y se refirió constantemente a la oposición como la ‘vieja política’, mientras que anuncia su proyecto político como ‘nuevo Ecuador’. Sin embargo, la campaña de Noboa estuvo llena de irregularidades. Dejó encargada los fines de semana la presidencia a Cynthia Gellibert, a pesar de que la vicepresidenta constitucional es Verónica Abad y el Código de la Democracia indica que la licencia sin sueldo en caso de reelección es obligatoria.
A ello se suma la respuesta de la Corte Constitucional que indicó la inconstitucionalidad de los decretos 5.000 y 5.005 sobre la licencia. Para el cierre de campaña, el presidente informó de su ausencia a la Asamblea Nacional y el encargo de la presidencia a Gellibert.