Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Entidades promueven centros de acopio y donación para moradores de La Gasca

Quito, 1 feb (La Calle). –Debido al aluvión del 31 de enero en el sector de la Gasca, donde hasta ahora se registran 18 muertos, 42 heridos y 16 desaparecidos, entidades activaron la iniciativa de donaciones y centros de acopio para los damnificados por esta tragedia.

Las instituciones municipales establecieron y publicitaron el llamado a la comunidad para que se acerque al punto de acopio cerca del supermercado Supermaxi del sector. La acogida de esta iniciativa se reflejó en las redes sociales. Ciudadanos compartieron información sobre los estos centros de donación y apoyo. Este centro de acopio solicita frazadas y víveres. Está ubicado por la calle Núñez de Bonilla en el parque Italia.

Otros puntos de donaciones

A esta red de apoyo se suman aportes particulares tales como la fundación Cecilia Rivadeneira con albergues particulares para todos los afectados por el aluvión. «Ponemos a disposición del Alcalde @santiguarderas y de las autoridades del COE cantonal, el albergue de la Fundación Cecilia Rivadeneira«, expresa el tuit del activista Wilson Merino. Esta fundación también recepta donaciones como agua, comida no perecible y ropa usada, a través de su canal telefónico: 098 457 8749. También se sumó el apoyo de la CONAIE y el de la cámara de comercio de Quito donde se puede acudir a donar en sus respectivas sedes.

El municipio estableció centros de atención temporal ubicados en varias administraciones zonales del norte, centro, sur y los valles, según detallan las cuentas de la Secretaría de Seguridad del Municipio. En estos centros de atención también se pueden donar alimentos y vestimentas. Todavía se están realizando labores de rescate y búsqueda por el aluvión suscitado en el sector de la quebrada El Tejado.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...