Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Enrique Pita asegura que existen “actas falsas” que favorecieron al “NO”

Quito, 9 feb (La Calle).- El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, asegura que en la Delegación Provincial del Guayas opera un supuesto “centro de cómputo paralelo” que imprime actas de reconteo “falsas”. El vocal añadió que todas las actas mencionadas son del referéndum y que registran votación a favor del “NO”.

“En una visita protocolaria se ha detectado una área que está imprimiendo actas de reconteo, que no son las que se generan en las mesas de reconteo (…) son actas falsas que modifican la tendencia por el NO (…) es un delito grave”, dijo Pita para Ecuavisa.

Jugando con fuego

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que la institución solicitó a la Fiscalía que investigue el supuesto centro de cómputo paralelo que manejaba el director de esa delegación provincial.

“El órgano electoral presentó ante la Fiscalía una denuncia por el hallazgo del vicepresidente Pita para que investigue y esclarezca este hecho, así como a los responsables involucrados”, reza el comunicado.

Atamaint dio una rueda de prensa donde ratificó la denuncia y condenó las presuntas irregularidades. Señaló que no puede dar más detalles al respecto.

El “NO” de los ecuatorianos

El “NO” ganó en la consulta popular de USD 18 millones promovida por el régimen de Guillermo Lasso. En las ocho preguntas del referéndum, la opción del “NO” tuvo una victoria mayor al 50 % a nivel nacional.

Analistas políticos consideran que este fracaso es uno de los golpes más duros al Gobierno Nacional por la baja credibilidad en la palabra y administración de Lasso.

Publicidad