Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Encuentro con el Papa y el alcalde de Roma: así va el viaje a Italia de Pabel Muñoz

Quito, 22 may (La Calle).- En su tercer día de viaje por Italia, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. El líder de la Iglesia Católica, en silla de ruedas, recibió al burgomaestre que le llevó algunos obsequios de parte de la ciudad, entre ellos, una representación de la Virgen de la Inmaculada Concepción a manos de artesanos locales y un bargueño, un mueble compuesto de varios cajones que se utilizaba en la Colonia para guardar pertenencias.

El objetivo de la reunión con el Santo Padre era transmitirle la importancia de su presencia en la edición 53 del Congreso Ecuarístico que tendrá como sede a Quito y cuyo tema principal es “Fraternidad para sanar el mundo”. A Francisco le emocionó especialmente el bargueño, ya que llevaba los mensajes de los niños que reciben los servicios del Patronato San José y que quiere verlo en la capital. El Papa eligió a Quito como sede del congreso por los 150 años de consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús.

Reunión con el alcalde de Roma

En su primer y segundo día de viaje, el burgomaestre se reunió con las autoridades municipales de Roma, incluido el alcalde Roberto Gualtieri. “En lo concreto hemos acordado tres temas. Roma tiene un consejo alimentario muy interesante, por lo tanto hemos decidido compartir las experiencias. Ellos, de lo que hacen el consejo alimentario y cómo buscan proveer de insumos a la parte urbana de Roma. Nosotros, en cambio, tenemos nuestra estrategia de desarrollo rural, donde buscamos la agroproducción de las parroquias rurales”, explicó.

El segundo tema fue el turismo. “Cierto creo que es el dicho de que todos los caminos conducen a Roma, es increíble la cantidad de turismo que recibe la ciudad cada año. Entre los cinco primeros países que mandan turistas al Ecuador está Italia”. El tercer tema a tratar fue el manejo de los museos. “La ciudad prácticamente es un museo, lo que acontece, por ejemplo, con el Centro Histórico de Quito”. (MIB)

Publicidad