Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Encuentran una maleta con la cabeza cercenada de un hombre en Machala

Quito, 16 feb (La Calle).- Este martes encontraron la cabeza de un hombre dentro de una mochila, en Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro. Según los videos de las cámaras de seguridad, sujetos vestidos de negro lanzaron la maleta en los exteriores del terminal marítimo.

Según las autoridades, en el interior de la maleta se encontró la cabeza cercenada de un hombre. Cristian Proaño, jefe de la policía de El Oro, informó que el caso podría tener relación con las tareas de incautación de drogas. Las autoridades verificaron los videos de vigilancia y observaron como dos individuos lanzaron la maleta y huyeron del lugar.

“Se puede presumir que este hecho violento registrado esta noche podría estar vinculado o es un mensaje a la labor que está realizando la Policía”, declaró Proaño.

“Se puede manejar como primera hipótesis. El día de hoy, en la mañana, hubo incautación de sustancias sujetas a fiscalización. El primer caso fue de 38 kilos y el segundo de 68 kilos. Entonces, puede ser por este tipo de incautación que se esté realizando”, agregó.

Los agentes de criminalística determinaron que la víctima tendría alrededor de 35 años. Las autoridades policiales también sostuvieron que este hecho podría ser una forma de intimidación para el personal que labora en el puerto.

“En los puertos marítimos se manejan diferentes tipos de organizaciones y puede ser que no se aceptó algún tipo de propuestas del cartel que trabaje para ellos. O puede ser que fue una de las personas que realizó el trabajo en la mañana y producto de las aprehensiones de las incautaciones se dan este tipo de eventualidades”, declaró Proaño.

Los restos humanos fueron trasladados al centro forense de Machala para su análisis y determinar la identidad del fallecido. Mientras tanto, las autoridades de muertes violentas buscan el resto del cuerpo.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...