Quito, 16 feb (La Calle). – El caso de desaparición de Dana Ramos tuvo un triste final. La policía de Chimborazo informó que se encontró el cuerpo sin vida de la niña de 8 años en la casa de sus abuelos en el Porvenir, Riobamba. El mismo lugar del que salió el pasado 1 de febrero cuando se activó la alerta Emilia por su desaparición.
Los sospechosos
Por este caso hay dos personas detenidas, una mujer y un policía en servicio activo, padre de la pequeña. El sargento M. R. Ramos se desempeñaba como agente investigativo de la Policía Judicial de Chimborazo, según información de la institución. Ramos cumple prisión preventiva tras su detención el 9 de febrero.
La mujer procesada es Evelyn B. Fue detenida el 8 de febrero durante las pesquisas de la Fiscalía que realizó siete allanamiento por este caso. La sospechosa es prima de Dana. Se encuentra con arresto domiciliario y custodia policial permanente, al estar en estado de gestación.
Lo que se sabe
La iinformación de la Fiscalía indica que los presuntos mensajes extorsivos a los familiares de la menor provienen de la red de Internet de la prima.
“Con base en los elementos de convicción recabados en las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se determina que ellos (el padre y la prima) serían los presuntos ejecutores de la desaparición de la niña Dana Alejandra Ramos Pilataxi”, explicó la institución.
La iinstrucción fiscal durará 90 días. Los agentes podrán recopilar más datos para dar con los culpables y las circunstancias de este caso.