Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Encebollado, entre las mejores sopas de pescado en el mundo

Quito, 28 jun (La Calle).- El encebollado fue reconocido como la segunda mejor sopa de pescado en el mundo, según la página gastronómica Taste Atlas. El promedio que recibió este plato típico ecuatoriano por parte de la audiencia fue de 4,5.

El 28 de junio Taste Atlas publicó el ranking de las diez mejores sopas de pescado en el mundo. Las calificaciones de los platos se dieron en base a las calificaciones de su audiencia con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las calificaciones de bots, nacionalistas o patrióticos locales.

Para la evaluación de esta lista se registraron 1.171 puntuaciones, de las cuales 621 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.

El ranking

En el primer puesto de la lista se encuentra el Lohikeitto, una sopa de salmón proveniente de Finlandia. Después está el tradicional encebollado, cuyo ingrediente principal es la albacora, una especie de atún blanco. En la secuencia del ranking se encuentran los siguientes platos:

  • Eslizón de Cullen, en Escocia, sopa de pescado espesa y cremosa se basa típicamente en eglefino ahumado cocinado con leche, puerros, cebollas.
  • Kalakeitto, en Finlandia, una sopa de trozos de pescado limpios y fileteados con vegetales cortados en cubitos que se cuecen a fuego lento en un caldo de pescado mantecoso.
  • Sopa agridulce vietnamita también conocida como Can Chua Cá, caracterizada por su combinación de sabores dulces, picantes y ácidos. Generalmente se prepara con un caldo a base de tamarindo.
  • Psarosoupa, en Grecia, un plato simple que consiste en pescado, generalmente las variedades de carne firme como el salmonete, el pargo, el bacalao o el rubio, escalfado con verduras.
  • Tapado de pescado, en Honduras, la estrella principal de este plato es pescado blanco combinado con leche de coco, plátanos, yuca, calabaza, ñame, cebolla y condimentos.
  • Halászlé, en Hungría, un plato que se elabora con pescados mixtos de río cocidos en un caldo muy especiado con pimentón picante.
  • Zupa Rybna, en Polonia, el plato se lo realiza con el fondo de un caldo con filetes de pescado, además se le agrega una variedad de especias y hierbas frescas.
  • Ciorbă de pește de Rumania, una preparación que consiste en una sopa agria tradicional rumana que se prepara con una combinación de caldo de pescado.

Amenazas al encebollado

Uno de los impactos del Fenómeno del Niño es a la economía, sobretodo a la pesca. El Instituto Nacional de Pesca explicó que el calentamiento del mar alejará de la superficie del océano Pacífico a peces como la albacora, el calamar gigante, la corvina, la pinchagua, la merluza, entre otros.

Por otro lado, subirá el costo de ingredientes básicos como la cebolla, lo cual se verá reflejado en el precio de este plato típico ecuatoriano. (A.G.M).

Publicidad