Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Encapuchados asaltan un bus y asesinan a un pasajero

Quito, 4 abr (La Calle).- 20 sujetos encapuchados robaron a un bus de la cooperativa Ecuador por el disco 11, en el anillo vial de Quevedo. Durante el asalto, un ciudadano de 68 años se resistió a los delincuentes, por lo que su victimario le quitó la vida.

El hecho se registró cerca de las 03:30 de este domingo. Según los testigos, los antisociales lanzaron troncos para obligar al transportista a detener la marcha. Cuando el vehículo se detuvo, 20 sujetos armados y encapuchados rompieron los vidrios de la puerta principal. Al ingresar al vehículo despojaron de sus pertenencias a todos los ocupantes.

Uno de los testigos del bus detalló que Castañeda, el pasajero asesinado, empezó a forcejear con uno de los antisociales, mientras se escuchaban detonaciones de arma de fuego para amedrentarlos. El adulto mayor les habría gritado que no le iban a robar e incluso hizo como que cargaba un objeto en su cintura.

Esto habría ocasionado que el delincuente accionara su arma y le diera un tiro en la cabeza, lo que acabó con la vida de Castañeda.

“Lamentablemente, el anillo vial se ha convertido en un sitio peligroso para los conductores. Hemos realizado gestiones con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que se realice la iluminación de esa vía; ya nos han confirmado que sí se lo hará. Lo demás es competencia de las autoridades”, indicó Darwin Guevara, jefe encargado de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache.

El jefe policial dijo que ya son varios los casos de asalto registrados en el anillo vial. Debido a la situación, se ha solicitado a los conductores alertar a través del ECU911 a la Policía de casos sospechosos para evitar delitos similares.

Al momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero de los antisociales.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...