– Publicidad –spot_imgspot_img

En una semana la lista de espera para UCI bajó apenas 18 cupos, según datos del ECU

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 3 de may (La Calle).- De acuerdo al balance de resultados en el Estado de Excepción, la lista de espera en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disminuyó de 318 a 300 en una semana. Así lo manifestó el presidente del COE Nacional durante la rueda de prensa.

«Con respecto a la actualización de las camas UCI, había un total de 463 personas a la espera sin Estado de Excepción. Con el toque de queda, la primera semana eran 318 y hoy son 300. Las provincias con el mayor índice son: El Oro, Tungurahua, Azuay, Cotopaxi, Loja y Pichincha», señaló.

El funcionario ratificó que se observarían resultados del primer ciclo este fin de semana. «Debemos cubrir los 28 días. Con dos ciclos disminuirá la cantidad de contagios a nivel país», añadió.

En otro tema, durante este periodo se registraron un total de 34.476 llamadas para presencia policial. Las ciudades con más pedidos fueron: Guayaquil, Quito, Manabí, Los Ríos y El Oro

Aumento de detenidos en toque de queda

Con respecto a la primera semana de confinamiento, el subdirector de la Policía Nacional, Cristian Rueda, lamentó un incremento de detenidos durante el toque de queda. «Este fin de semana se desplegó un operativo de 43.574 servidores de la Policía. Desde la primera semana hubo un incremento de 138% detenidos en el toque de queda. De 195 detenidos la semana anterior, actualmente se registran 474 personas, de 745 reportes de violencia intrafamiliar se incrementaron a 817 en esta semana», señaló.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO