Quito, 14 may (La Calle).- Las voces y manos de cientos de ciudadanos congregados en la Plaza Quitumbe recibieron a la prefecta reelecta de Pichincha, Paola Pabón. Entre los invitados a su posesión estuvo el alcalde de Quito, Pabel Muñoz y el excandidato a la presidencia de la República, Andrés Arauz.
La ceremonia estuvo amenizada por el Coro Pichincha que intervino antes y después de las disertaciones del binomio Pabón – Tonello. El viceprefecto habló sobre los planes para una Pichincha productiva.
Proyección a la producción
“Ni la más feroz de las persecuciones políticas, ni los efectos de la pandemia pudieron condicionar la voluntad de esta administración que estuvo a la altura de las circunstancias. Cuidamos la vida de nuestra gente, que nadie lo olvide. No es menor que este binomio llevó a cabo la celebración del bicentenario de la Batalla de Pichincha”, empezó diciendo Alejandro Tonello en su discurso.
“Mi formación como ingeniero agrónomo me permitió entender que a la tierra la sacarán adelante las manos humildes que la siembran. Mi tercer reto es lo que yo llamo mi maestría y es asumir el servicio público a través de la viceprefectura. Pido un aplauso para los trabajadores de la Prefectura”, agregó.
Cuatro ejes
“El objetivo para este periodo es mucho más ambicioso: queremos que Pichincha se convierta en la fuerza productiva del país. Queremos proponer cuatro estrategias: riego para la producción, fomento productivo, comercialización local e internacional y desarrollo de los proyectos de innovación.
Prefectura para las mujeres
Llegó el turno de Pabón, quien con una gran sonrisa y visiblemente emocionada, recordó la persecución política que la llevó a estar unos meses en prisión en 2019. “Desde esta tierra, la Patria nos convoca a recuperarla. Inicia una nueva etapa política. Con la continuidad de la gestión al servicio de quienes más lo necesitan. Con la experiencia acumulada y la plena conciencia de que solo el trabajo colectivo nos sacará de los tiempos difíciles”.
Agradeció a la militancia por su apoyo. “Nosotros estamos aquí gracias a esa maravillosa militancia leal, valiente y extraordinaria”. Aseguró que “no vamos a cambiar nuestro plan por la presión de los poderes fácticos o los medios de comunicación. Cumpliremos nuestro plan de campaña e iremos más allá de ello”.
Se implementará desde este 15 de mayo el proyecto de asistencia médica para las amas de casa no remuneradas para reducir el limitado acceso de las mujeres a los servicios de salud.
Además, “incrementaremos el servicio de interrupción del embarazo en casos de violación como lo determina la ley”. Se abrirá un nuevo centro de salud Pichincha Humana y Warmi Pichincha en Calderón en los primeros 100 días. (MIB)