Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En tres semanas el Gobierno enviará las preguntas para la Consulta a la Corte Constitucional

Quito, 8 abr (La Calle). – Diego Ordóñez, consejero del presidente Guillermo Lasso, ratificó que el Ejecutivo está en condición de enviar las preguntas de la Consulta Popular a la Corte Constitucional y arrancar con los procedimientos establecidos en la Constitución para llevar a cabo la consulta.

Corroboró lo anunciado, en días pasados, por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien dijo que en tres semanas habrá una propuesta de preguntas para la consulta popular que se enviarán a la Corte Constitucional.

Durante una entrevista con Teleamazonas, Ordóñez dijo señaló que las preguntas giran en torno a temáticas como: inversión, generación de empleo, seguridad, reforma institucional y sobre el sistema de partidos.

Según el consejero, los temas de la Consulta Popular se han trabajado largo tiempo al interior del Gobierno. Además, mencionó que se ha consultado con organizaciones de la sociedad civil, academicos y profesionales.

Por otro lado, otra de las cuestiones a considerar es el proceso de enmienda o reforma parcial que la Corte Constitucional ha señalado sobre la eventual eliminación del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Igualmente, el consejero también aclaró que existiran ciertas cuestiones que, aun tras desarrollarse la consulta popular, tendrán que ser enviados al Legislativo.

Agotamiento de la situación política

El funcionario señaló que «el diálogo con los políticos es infructuoso (…) frente a esa realidad, hay que regresar a los ciudadanos».

Además, arremetió contra la Asamblea y dijo que el Legislativo bloqueó y obstaculizó la posibilidad de que los ecuatorianos tengan mecanismos para el incremento de las inversiones, refiriéndose al archivo del proyecto de Ley de Inversiones.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...