Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En tiempos de campaña, Sánchez olvida que fue defensora de Lasso

Quito, 22 jul (La Calle).- La exasambelísta por PK y fiel seguidora del candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, Sofía Sánchez, en un video de Tik-Tok, señaló que no existió “un presidente honesto” en los últimos tres años.

Sin embargo, durante su época en la Asamblea Nacional defendió, a capa y espada, al presidente Guillermo Lasso de los actos de corrupción imputados.

Uno de ellos fue el caso Pandora Papers, que trataba supuestos paraísos fiscales de Lasso. Sánchez se abstuvo de votar porque, según ella, no existieron “pruebas fehacientes” de supuestos vínculos del jefe de Estado y empresas offshore.

Algo similar ocurrió con el último caso que sacudió al país, el caso “El Gran Padrino”. La denuncia vinculaba al presidente y a su círculo cercano, como su cuñado Danilo Carrea, en una presunta red de corrupción en las empresas públicas.

La exlegisladora indicó que, no está de acuerdo y no apoyó la idea de enjuiciar políticamente al mandatario. También, alegó que no existe las pruebas necesarias para poder juzgarlo.

Ahora, y a puertas de las elecciones, Sánchez se dedicó a hacerle propaganda política a Villavicencio.

A favor del gabinete

Además, respaldó, junto a otros exlegisladores, al exministro del Interior, Patricio Carrillo y los exsecretarios de Seguridad, Diego Ordóñez y de Derechos Humanos, Paola Flores cuando se negaron a continuar con el juicio que llevaban su contra. Los implicados eran juzgados por su pésimo accionar en el femicidio de María Belén Bernal.

Según Sánchez, a esa petición faltan firmas, pues algunos asambleístas se retiraron en medio de la situación y varias pruebas no fueron aceptadas.

“Cuando se presentó el juicio, el documento no contaba con las firmas necesarias, faltaban tres o cuatro firmas y eso se puede catalogar como alteración de un documento público”, dijo.

Ahora es “Gente Buena”

Luego de la disolución de la Asamblea Nacional, Sánchez anunció su separación del movimiento Pachakutik (PK) debido a las “amenazas de supuestos líderes, diferencias políticas y el irrespeto a la Ley”.

La exlegisladora, ahora, salta a la palestra política, pero de la mano de Fernando Villavicencio. Según ella, en el Legislativo afianzaron lazos y lograron trabajar en equipo. De la misma manera, resaltó que “sus propuestas van en sintonía con las del candidato“.

Publicidad