Quito, 17 de feb, (La Calle).- En un vuelo proveniente de Bélgica arribaron a Quito 16.380 dosis de vacunas contra Covid-19.
A diferencia de la primera dosis, en la que hubo un despliegue comunicacional, esta vez todo se ejecutó en silencio. De acuerdo con un video de la llegada, se observa que las cajas son desembarcadas por personal de aduana, para finalmente ser custodiadas por elementos de la policía.
Según el cronograma de entregas que publicó el Ministerio de Salud, la siguiente semana se debería esperar un tercer lote de vacunas.
Para finales de marzo llegarían 347.180 dosis de vacunas de Pfizer al Ecuador de un total de seis millones, que aseguró el Ministerio de Salud se han negociado con la farmacéutica estadounidense.
Según un comunicado, parte de este nuevo cargamento (4.266 dosis) se destinará para la segunda dosis, para el personal médico y adultos mayores que fueron vacunados con la llegada de las primeras 8.000 dosis.
Otras 12.114 dosis se destinarán a la primera inmunización de igual número de personas en 15 provincias según la logística planificada: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.