Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En silencio, Lasso firma el veto parcial a la Ley de Comunicación

Quito, 24 ago (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso firmó, este miércoles, en Guayaquil el veto parcial a la Ley de Comunicación. Rodeado de estudiantes de la Universidad de las Artes y sin un pronunciamiento desde los canales oficiales de comunicación del Gobierno.

«No reviviremos una ley mordaza que persiga a quien piense diferente a nosotros», dijo a los medios guayaquileños que se dieron cita en el centro de estudios. El veto parcial se entregará en la tarde a la Asamblea Nacional.

Con un escueto comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación informó del evento luego de terminarse. «El Ecuador necesita una prensa responsable, libre; una prensa que investigue y que contraste la información», agregó el presidente.

Según la SECOM, la objeción parcial de Ejecutivo «contó con el aporte de periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos internacionales».

Con 75 votos afirmativos, 21 negativos y 30 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, el pasado 21 de julio, el informe de minoría de la Ley de Comunicación. Un revés para el Gobierno, ya que fue el primer proyecto que envió el presidente Guillermo Lasso al asumir el cargo.

Te puede interesar: Asamblea desecha la ley de comunicación de Lasso y aprueba el informe de minoría

Lo último

Más datos salen a la luz en el caso María Belén B.

Quito, 25 sep (La Calle).- La abogada María Belén Bernal fue representante legal de altos mandos policiales y mantenía cercanía laboral con varios generales....