RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En San Roque comercializan carnets de vacunación

Quito, 16 ene (La Calle). – En el barrio San Roque, en el centro de Quito cerca al mercado de ese tradicional barrio de la ciudad se venden carnets de vacunación para las personas que no se han colocado las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El valor de los carnets está en USD 3. Así lo confirmó Radio La Calle. Alrededor del 4.01% de la población en Ecuador no ha recibido ninguna de las dosis de la vacuna, mientras que el 12.99% ya tiene las dosis completas.

¿Qué dice la ley?

Al ser obligatoria la presentación del carnet de vacunación, algunos no vacunados han optado por conseguir los documentos o falsearlos ellos mismos. La ley para la falsificación de carnets será la que se aplica en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Artículo 328.- Falsificación y uso de documento falso. – La persona que falsifique, destruya o adultere modificando los efectos o sentido de los documentos públicos, privados, timbres o sellos nacionales, establecidos por la Ley para la debida constancia de actos de relevancia jurídica, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Estas mismas practicas suceden en Guayaquil, donde las personas promocionan en redes la entrega de carnets de vacunación, solicitan los datos del ciudadano que pide este servicio y los comercializa por USD 20 o USD 30.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...