En Quito se preparan a pilotas profesionales de karting

Quito, 24 de nov, (La Calle).-Este sábado 27 de noviembre en el Kartódromo “2 Hemisferios” ubicado en la Mitad del Mundo se correrá la final del torneo “Copa ColaCao Female Thropy”, participan 12 mujeres de entre 12 y 48 años.

El Quito Karting Club y el Kartódromo “2 Hemisferios”, junto a la empresa privada organizaron la primera carrera exclusiva para mujeres.

Un grupo de 12 mujeres de entre 12 y 48 años fueron entrenadas durante 5 meses, su preparación fue física y técnica. A cargo estuvo Philippe Michelet, hijo del periodista especializado en automovilismo Jean Pierre Michelet, y del experimentado piloto Patricio Larrea.

blank

Para Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club, este tipo de torneos potencia el karting, “la idea es tener una camada de pilotas que ya sean parte del kartismo profesional”, comentó para radio La Calle, agregando que en esta categoría para mujeres el 90% son novatas y  el 10% tienen experiencia al conducir, “se ha realizado la importación de 15 chasises, queremos que este tipo de competencias se corra todos los años”, agregó.

La ganadora de la primera temporada de la “Copa ColaCao Female Thropy” tendrá como premio un coach completo parauna temporada en uno de los equipos del kartódromo, además de obtener premios económicos, pues se repartirán hasta $8.000.

Lo último