Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En Quito, no hay autoridad política que defina el retorno al confinamiento

Quito, 27 mar (La Calle).-La respuesta a la pregunta si Quito debería volver a un confinamiento es tan contundente y enfática, que parece casi un despropósito, escribir que sí.

Como lo explica el epidemiólogo Marcelo Aguilar es por la falta de autoridad, que nos encontramos en un caos. “No hay conducción, en Ecuador se perdió la autoridad. Por otro lado, la sociedad vive también en la indolencia total”.

Hoy sábado, mientras se escribe en el artículo, la Intendencia de Policía de Quito, realiza operativos para terminar reuniones que se realizan sin el menor respeto a los protocolos.

La situación es tan compleja, que el experto Marcelo Aguilar plantea la necesidad de realizar confinamientos locales o específicos, en dependencia del nivel de contagios y muertes.

Chile lo está aplicando, al parecer, por allá también se perdió el rumbo, eso y sin tomar en cuenta el nivel de avance del plan de vacunación”.

Ese país tiene confinado al 70 por ciento de la población por el aumento de contagios.

Confinamientos focalizados

El exvicealcalde Jorge Albán coincide en la necesidad de recurrir a confinamientos exclusivos para ciertos segmentos de la población.

“Se debe acompañar con el acompañamiento a pequeños comercios, como en todo lo relativo al transporte público”.

Albán agrega que es importante recurrir inclusive a que a las autoridades de la ciudad brinden algunas opciones de entretenimiento a los jóvenes, sobre todo al aire libre.

En todo caso, tanto el especialista, como quien fuera edil de la ciudad, coinciden que las condiciones sanitarias para un confinamiento están dadas, sin embargo, falta la autoridad política y sanitaria y, al parecer, seguirá faltando.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...