Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En Quito, los policías trabajan en horario de oficina

Quito, 05 ago (La Calle). – La secretaria de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Daniela Valarezo, dijo que existe un déficit de policías en la capital y que en las unidades de policía comunitarias (UPC) trabajan en horario de oficina

“Quisiéramos que todas las UPC vuelvan a estar habilitadas y hemos hecho los convenios necesarios. Sin embargo, entendemos que la policía tiene necesidades en otras provincias que son sumamente importantes, pero eso no quiere decir que Quito deba tener las UPC sin policías”, dijo en entrevista con Sonorama.

Añadió que existe un proyecto para reactivar de forma progresiva las unidades de policía comunitaria. “En la mayoría están policías, pero trabajan de 08:00 a 16:00. Solicitamos y, de hecho, el ministro del Interior dijo que designaron 280 policías en la Capital para alimentar las UPC”.

Seguridad en Quito

Según datos de la Fiscalía General del Estado, de enero a junio del 2022 se registraron 7.600 robos en Quito. 1.051 en junio, 1.396 en mayo, 1.322 en abril, 1358 en marzo, 1.234 en febrero y 1.239 en enero. En el DMQ ocurrieron 3.278 robos a personas y 1.351 robos a bienes.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...