En pleno estado de excepción se registran asaltos a mano armada y asesinatos en Guayaquil

Quito, 19 oct (La Calle).-  La mañana de este martes, sujetos armados robaron un almacén de la cadena Pycca, al sur de Guayaquil. En este hecho, dos personas resultaron heridas.

Según las autoridades policiales, los delincuentes sustrajeron alrededor de 80.000 dólares de la tienda. El coronel Ricardo Manitio informó que los asaltantes ingresaron en cuanto se abrió el almacén, sometieron al guardia y fueron directo a la caja fuerte.

La tienda se pronunció al respecto a través de un comunicado: “El día de hoy nuestra tienda Pycca Sur fue escenario de un robo y como resultado uno de nuestros compañeros recibió un golpe, se encuentra estable y recibiendo la atención médica necesaria. Recordemos que ante este tipo de situaciones debemos mantener la calma precautelando nuestra seguridad. Les comunicaremos cualquier novedad”.

Lamentablemente, este no fue el único hecho delictivo registrado. También se reportó el asesinato de una mujer de 33 años, en el norte de Guayaquil. La mujer y su esposo, miembro de la Policía, habrían retirado 6.000 dólares de una entidad bancaria. Dos sujetos los siguieron y al resistirse al robo le dispararon.

Según datos de la Policía, en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado 52 asesinatos en lo que va del año.

Lo último