En octubre, el diésel y la gasolina extra siguen en aumento

Quito, 11 oct (La Calle). – El Gobierno Nacional informó las cifras que regirán en el pago de la gasolina extra, el diésel premium y el diésel 2. Estos precios estarán vigentes desde las 00:00 del 12 de octubre hasta las 23:59 del 11 de noviembre.

El costo de la gasolina extra y extra con etanol pasó de USD 2.39 a USD 2.50; un incremento de 11 centavos. Mientras que el diésel premium y el diésel 2 pasaron de USD 1.65 a USD 1.69; un alza de 4 centavos. El precio de la gasolina súper ya se liberó, por lo que la cifra se mantiene en USD 3.23.

Para el sector productivo (automotriz, camaronero, atunero y otras pesquerías), el precio de la gasolina extra es de USD 2.07; mientras que el diésel está en USD 1.38.

Discusiones

A pesar de que la Conaie solicitó, en un diálogo con Gobierno, congelar el precio de los combustibles, el presidente Guillermo Lasso dijo que no es posible y que tal situación no va a suceder.

“Se lo he dicho al señor Iza. A mí no me gustaría congelar el precio de los combustibles, sino bajarlos. Pero es algo que no podemos hacer. Es un sentido de responsabilidad con el país, por las propias relaciones que tiene el Ecuador con el mundo”, dijo tras la reunión.

Lo último