Quito, 11 mar (La Calle).- Tres propuestas están en la agenda de Andrés Arauz para los chóferes profesionales del país, así lo manifestó en una reunión con los miembros del sindicato.
«Mi primer compromiso es tener las puertas abiertas para acordar lo que sea necesario para su bienestar y el del país», expresó el candidato.
En primera instancia, el candidato habló de sus familiares en Caluma, Bolívar quienes también son chóferes. «No es un tema ajeno a mi realidad. A diferencia de los que dicen en la campaña sucia el origen de mi familia está fundamentalmente en el trabajo», expresó.
Puntos, seguridad social y créditos
En primer lugar, el candidato se refirió al cambio del sistema de puntos. «Otros países tienen sistemas de puntos, pero acorde a la realidad de quienes son chóferes profesionales, deben poder ganar puntos sobre la base de un buen comportamiento». Arauz invitó a una mesa de discusión para llegar a rearmar este sistema.
También habló de la responsabilidad del gobierno nacional en la calidad del transporte. «La responsabilidad es del gobierno nacional para que las condiciones de trabajo sean las óptimas. Para exigir menos accidentes, tenemos que proveer las herramientas para que hayan menos accidentes».
La seguridad social también es un eje importante en la agenda. » «Más del 60% de los trabajadores no está aportando a la Seguridad Social. Debemos hacer que haya más aportes y caminar hacia la seguridad social universal».
Para Arauz, el aumento de los precios del combustible beneficia las élites económicas del país. «Durante nuestro gobierno quedarán fijos los precios de los combustibles. No nos interesa una política que sigan perennizando el sufrimiento de los ecuatorianos», precisó.
Alrededor de dos millones de personas en el Ecuador están relacionados al transporte y 600.000 familias viven de esta actividad.