Quito, 29 Mar (La Calle).- Rubén Hernández , gerente del Hospital Delfina Torres de Concha (ubicado en la provincia de Esmeraldas) sufrió un atentado contra su vida la tarde de este miércoles. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar que el vehículo del funcionario tiene varios impactos de bala en su zona lateral. Los cristales de las puerta se encuentras rotos producto del ataque. Indicios sugieren que se trataba de un ataque bajo modalidad de sicariato.
Se presume que uno de los proyectiles lastimó gravemente a Hernández, quien antes de ser interceptado por los delincuentes se dirigía a su domicilio.
«El MSP brinda todo el soporte necesario para su estabilización y atención médica especializada. Además se ha activado el Código Plata en el establecimiento de salud«, corroboró el Ministerio.
El incidente ocurre en menos de 24 horas del asesinato Nathaly López, directora administrativa del Hospital Terodora Maldona Carbo (IESS). La funcionaria de 35 años fue acribillada por sicarios.
«Esta Cartera del Estado reitera su rechazo a este tipo de actos de violencia contra todos los profesionales de la salud del país», concluyó el comunicado. Ahora mismo el estado de salud de la víctima es de pronóstico reservado.
JR