Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En menos de 24 horas liberan a delincuentes que operaban vestidos como policías

Quito, 20 feb (La Calle).- Nueve de los diez sujetos que integraban una banda delictiva, que operaba vestida como la Policía Nacional, fueron liberados presuntamente por falta de pruebas.

El sábado fueron detenidos y pocas horas después una jueza consideró que no son un peligro para la sociedad, pues no fueron capturados en delito flagrante y no tenían antecedentes delictivos.

Víctor Rivadeneira, la defensa de los implicados, declaró que ha existido mediatización en el caso y se ha posicionado que los ciudadanos se dedicaban a realizar actividades inusuales.

La justicia determinó que no contaban con elementos suficientes para poder calificarlo como delito flagrante. Por lo tanto, se procedió a la liberación de los involucrados.

Redes Sociales

Al enterarse de la liberación de los delincuentes, usuarios de redes sociales se pronunciaron: “9 de los 10 detenidos por portar uniformes de la Policía Nacional fueron liberados por orden de una jueza que consideró no son un peligro para la sociedad porque no fueron capturados en delito flagrante y porque no tenían antecedentes delictivos”, mencionó el periodista Andrés Reliche.

También cuestionaron las decisiones tomadas por la Judicatura:“¿Cómo la Policía puede hacer su trabajo? Están solos en esta lucha. La Función judicial está aplicando leyes, criterios caducos”, dijo Christian Romero en Twitter.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...