Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En medio de las movilizaciones, Lasso viaja a Europa

Quito, 27 oct (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso envió una carta a la Asamblea Nacional para informar de sus próximos viajes internacionales. El mandatario llegará a Glasgow, Escocia en el Reino Unido para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26). También se dirigirá a Madrid por reuniones oficiales.

“Me permito informar a usted y a la Asamblea Nacional que me ausentaré del país del 28 de octubre al 7 de noviembre del 2021”, indica parte de la misiva.

Comitiva

Por Decreto Ejecutivo, el mandatario también informó de quienes lo acompañarán en esos viajes. Para el viaje a Escocia, asistirán la primera dama, María de Lourdes Alcívar; el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo y el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique.

Para las reuniones en Madrid asistirán la primera dama, el ministro de Relaciones Exteriores; la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; el embajador itinerante para temas estratégicos, Juan Carlos Holguín y el ministro de Producción, José Julio Prado.

Además, lo acompañan a ambos eventos: su edecán, Bolívar Guerrero; su jefe de seguridad, Fernando Conte y la jefa de seguridad de la primera dama, Paola Gualoto.

En estos viajes no consta que la primera dama no recibe viáticos, ya que no pertenece a ninguna institución gubernamental.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...