Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En medio de la crisis, Del Cioppo alienta a que Lasso viaje al Mundial

Quito, 06 oct (La Calle). – El Embajador en Catar, Pascual del Cioppo insistió que el presidente Lasso debe asistir al partido de inauguración en el país de Medio Oriente en el que participará Ecuador.

Cioppo manifestó para Punto de Orden, que si Lasso no acude a Catar sería un desaire para el Emir, pues es él quien le extendió  la invitación. A más de omitir la crisis carcelaria por la que atraviesa el país, justificó que el viaje de Lasso presuntamente lo solventará el líder de Catar. Enfatizó que es una gran oportunidad para posicionar la imagen del país y comercializar los productos ecuatorianos.

“El presiente es una especie de respaldo al país y la máxima autoridad de Ecuador, va a estar sentado al lado del Noble catarí. Ésta es una lotería que no hemos ganado antes”, aseguró.

El ex vicecanciller de la República, Fernando Yépez aseguró que el viaje del presidente es innecesario. Además, si el jefe de Estado de Catar tuvo la iniciativa de invitar a los  otros presidentes es un acto que solamente se agradece.

“En las anteriores participaciones del Ecuador en los mundiales no recuerdo que los presidentes hayan asistido a la inauguración. Tal vez lo jefes de Estado de los países vecinos asistan, pero dudo mucho que los 30 restantes asistan”, enfatizó.

Aunque Lasso ya confirmó su asistencia a Catar, aún no se define la comisión que acompañará al primer mandatario. “Yo hablé con los responsables de Catar para llevar a niños al partido y aceptó. Me reuní con Ganny Fantino y me dijo que aceptaba al igual que FIFA”, aseguró.

Lasso reparte migajas a los estudiantes

Lasso anunció el 05 de octubre en el colegio Don Bosco, en Quito, el programa “Hincha de mi Barrio” donde mencionó que llevará a los mejores participantes al partido de fútbol en Catar.

Según el Twitter de la Presidencia, esta iniciativa impulsa actividades deportivas, valores como la responsabilidad, solidaridad y compañerismo, así como el buen uso del tiempo libre. El ministro del Deporte, Sebastián Palacios informó que hasta el momento se encuentran en cinco provincias, entre ellas Manabí, Guayas, Esmeraldas, Pichincha, Los Ríos.

Comunicó que para finales de este año tienen previsto expandirse a 15 provincias y para el próximo año introducirse en más de mil parroquias. Detalló que se invirtieron cerca de USD 900 mil el primer año y próximamente se va triplicar.

“A través del deporte y de una comunidad positiva alejemos a los niños de los vicios, consumo de drogas y enseñamos a ocupar el tiempo libre de otra manera”, manifestó. (N.J.C)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...