Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En los primeros días del 2022 ya se registran muertes violentas

Pamela Benalcázar Villaba

Quito, 2 ene (La Calle).- Guayaquil inicia el año registrando sus primeras muertes violentas. El 2021 cerró con casi 700 asesinatos ocurridos en la Zona 8 del país.

Entre el 31 de diciembre y las primeras horas del primero de enero, siete personas fueron víctimas de la violencia en esta ciudad, de las cuales cuatro murieron de contado.

La primera víctima es un hombre que fue acribillado con tres disparos en el Guasmo. El joven de 28 años manejaba un vehículo que detuvo su marcha tres cuadras después de haber sido impactado por las balas.

Tal vez le interese: Papa Francisco: Contundente mensaje en contra de la violencia machista

Asimismo, en la Cooperativa Sergio Total un hombre murió al instante luego recibir dos impactos de bala.

En la madrugada del primero de enero, hubo dos tentativas de asesinato, entre ellos a un joven de 17 años en Los Vergeles. Las autoridades también registraron una riña callejera que dejó un muerto.

A estos casos, se suman tres heridos, entre los que está un menor de 15 años; y un asesinato, producto de robo a mano armada.

El 2021, cerró con 688 muertes violentas en la Zona 8 conformada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. La cifra duplica a la de 2020 en la que hubo 366 asesinatos. Más del 80% de muertes se relacionaron con el tráfico de drogas.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...