En Lago Agrio se registraron ocho asesinatos en cinco horas

Quito, 18 ene (La Calle). – Ayer, el Gobernador de Sucumbíos, Darío Domínguez, se reunió con la comandante General de Policía Nacional del Ecuador, Tannya Varela, y el alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire.

Esta reunión se realizó con el propósito de realizar un recorrido en uno de los puntos donde se perpetraron los asesinatos suscitados la noche del domingo y madrugada del lunes 17 de enero en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Además, tras realizar un operativo, a la altura de la Av. Amazona (circuito ecológico); la Policía Nacional halló 2 armas de fuego, 2 alimentadoras, 4 terminales móviles, varias municiones y 4.000 mil dólares en efectivo. Y dos ciudadanos ecuatorianos fueron aprehendidos a bordo de un automóvil Chevrolet Captiva de placas IBD – 2346.

Igualmente, las autoridades se reunieron con comandantes del GFE, 53 Rayo y Batallón de Selva 56 Tungurahua, Aduana, Fiscalía y ECU 911 Nueva Loja, en el Comité de Seguridad Provincial, y se expuso la falta de personal de policial en la provincia.

Por otro lado, según publicaciones del gobernador de la localidad, la fuerza del orden continuará efectuando operativos y controles. Y también se incorporarán 50 técnicos operativos y 12 oficiales de la Policía.

Contexto

Los ataques armados quitaron la vida a ocho ciudadanos. Según el medio Lago Digital, la mayoría de ellos tenían entre 18 a 30 años.

El primer crimen ocurrió a las 18H00 del domingo; y cuatro de los fallecidos, según recoge diario El Extra, tenían antecedentes judiciales. Se investiga si los casos están relacionados entre sí.

Los ataques perpetrados al estilo sicariato se suscitaron en en diferentes sectores que son: Av. Colombia y Riobamba, en Nueva Loja; el km 2 vía a la parroquia 10 de agosto, en el balneario San Vicente; en la parroquia General Farfán, a la altura del km 19 vía a Colombia, y en la parroquia El Eno.

Igualmente, según recogió diario Extra, moradores de los sectores manifestaron que los asesinatos se llevaron a cabo con armas de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. 

La Policía realiza el peritaje respectivo para almacenar las evidencias en los lugares donde se cometieron los crímenes y así iniciar el proceso investigativo, señala diario el Telégrafo.

Lo último