Quito, 3 de ago (La Calle).– La frente es el lugar preciso para medir la temperatura corporal. En esa parte de cuerpo, el portador del termómetro infrarrojo puede colocar el lente de la pistola lo más paralelo posible y asegurar la medición, asegura la Dra. Viviana de Egae, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública de Paraguay.

«La medición de temperatura con el termómetro infrarrojo se realiza apuntando en la frente de la persona, luego que esta haya estado un breve tiempo en reposo y tenga despejada la zona, libre de cabello, sombrero o gorro», señala esta cartera de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, medir la temperatura en otros lugares como el cuello, la muñeca o el brazo solo es admisible si las especificaciones del fabricante del termómetro lo aconsejan. Caso contrario es incorrecto.

Una vez cambió el semáforo rojo al amarillo en la Capital, locales comerciales de todo comenzaron a tomar la temperatura en la frente de clientes y visitantes, sin embargo, ahora la tendencia es acercar el sensor a la altura de la muñeca. La temperatura es uno de los síntomas de la Covid-19. El Ministerio de Salud del Ecuador no se ha manifestado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *