En la antigua estación La Y sólo puede levantarse un parque

Quito, 14 de sep, (La Calle).- Mónica Sandoval, concejala del Distrito Metropolitano, expresó en la última sesión del Concejo Metropolitano que debería construirse un parque en la antigua estación La Y.  

Sin embargo, la familia dueña del predio no ha manifestado cuál será el destino del terreno que, en la actualidad, todavía sirve como patio de retención de vehículos de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Cabe recordar que, por una decisión judicial, se devolvió uno de los predios que estaban en propiedad del Municipio a una familia que los reclamó como suyos. En total, son cuatro terrenos los que el Municipio perdió.

“El inmueble de la Y, más allá de la propiedad tendría que estar dedicado a un parque. Quien remate el inmueble debe dedicarlo a un equipamiento recreativo”.

Según la concejala de UNES, el dominio recién se entregará después del remate. “Este inmueble más allá de la propiedad debe convertirse en un parque”, insistió Sandoval.

Vehículos afectados

En el lugar ingresan diariamente, alrededor de 160 vehículos por distintas infracciones. En poco tiempo más, los automotores deberán ser reubicados en otros patios de retención vehicular.

Lo último