En Guayaquil se requerirá carné de vacunación para acceder al transporte público

Quito, 14 de jul, (La Calle).- Frente al ausentismo en los centros de vacunación y la presencia de la variante Delta en Guayaquil, la alcaldesa Cinthya Viteri anunció que desde octubre se requerirá el carné de vacunación (con las dos dosis) para acceder a transporte público, restaurantes y centros comerciales.

“El carné de vacunación será su pase de entrada si quieren salir de sus casas”, dijo.

Para motivar la participación ciudadana, la entrega de kits de alimentos se ampliará a quienes se coloquen la primera dosis de la vacuna. También la alcaldesa hizo un llamado a la prensa del cantón para que este sábado 17 se vacunen todos los periodistas y asistentes, como sus familiares.

https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/coe-de-guayaquil-anuncia-la-apertura-de-tres-nuevos-centros-de-vacunacion-y-mayor-control-epidemiologico-ante-presencia-de-variante-delta-en-el-pais-nota/

Viteri informó que se prevé acelerar el proceso de vacunación con la apertura de tres puntos: en el sector de la Casuarina, Metrovía y explanada del estadio Modelo. Estos nuevos espacios se abrirán desde la próxima semana. “El objetivo es aumentar la vacunación semanal de 36.000 a 96.000 por semana”.

La cifra: 36.000 personas se vacunan por semana en los cuatro puntos municipales que están abiertos en el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Solca, Universidad Politécnica Salesiana (vía a la costa) y Mucho Lote.

Lo último