En Guayaquil hay 131 cuerpos sin identificar apilados en contenedores

Quito, 02 may (La Calle). – Cinco contenedores en el Hospital del Guasmo Sur en Guayaquil albergan 237 cuerpos en estado de descomposición, de los cuales 131 no están identificados.

Debido al avanzado estado de descomposición de los cadáveres, el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizará una identificación de tipo antropológico a los 131 cuerpos.

Investigación de Fiscalía

La Fiscalía del Guayas investiga el mal manejo de cadáveres en los Hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo y Guasmo Sur del Ministerio de Salud.

«Investigamos el incumplimiento de protocolos en la identificación de personas fallecidas, en el contexto de la pandemia por Covid-19. Hubo una supuesta negligencia por parte de funcionarios de hospitales públicos en el manejo de los cadáveres’, indicó la fiscal del Guayas encargada, Yanina Villagómez.

Por otro lado, Jorge Wated delegado del Grupo de Tarea Conjunta para manejo de cadáveres, alegó la denuncia está relacionada al manejo de morgues.

Del 1 al 25 de abril, el Registro Civil registró 8.384 defunciones por varias causas en Guayas en medio de una crisis sanitaria y mortuoria sin precedentes.

Lo último