Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

En Gaza, un edificio en el que trabajaban agencias televisivas fue bombardeado por Israel

Samanta Calderón, redactora

Quito 15 de mayo (La Calle). –  En horas de la mañana se presentaron nuevos atentados en Gaza. El ejército israelí bombardeó un edificio que estaban oficinas de la televisión Al-Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), confirmaron periodistas de la AFP.

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco”, informó Jon Gambrell, periodista de Associated Press.

Fueron las declaraciones del periodista antes que el edificio de 13 pisos se desplomará.

La cadena de televisión Al-Jazeera corroboró a través de su cuenta de twitter que sus oficinas estuvieron en ese edificio, además, presentaron imágenes y videos junto el momento que torre se convirtió en escombros.

A través de su cuenta de  Twitter Safwat al-Kahlout, periodista de Al-Jazeera, dijo, “Trabajo aquí desde hace 11 años. He cubierto muchos eventos desde este edificio y ahora todo, en dos segundos, simplemente desapareció “.

Franja de Gaza

Aproximadamente 70 años iniciaron los entre Israel y Palestina, siendo su último enfrentamiento violento en el año 2014.

Durante años se han desarrollado varios conflictos, sin embargo a finales de abril varios palestinos resultaron heridos en conflictos con la policía israelí por las celebraciones, en el contexto de la celebración del Ramadán.

Según Jeremy Bowen, editor de la BBC, explicó que, “los factores desencadenantes de lo que ha sucedido esta vez incluyen el control policial israelí de mano dura sobre los palestinos durante el Ramadán y los controvertidos esfuerzos de los tribunales israelíes para desalojar a palestinos de sus hogares”.

Hasta el 13 de mayo las autoridades palestinas de salud registraron 103 muertos, 27 de ellos, niños.

Así mismo se cree que son 580 los heridos en Gaza.

Publicidad