Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En Francia, grupos antifascistas se manifiestan contra la extrema derecha

Quito, 22 ene (La Calle).- Cientos de personas convocados por grupos antifascistas se manifestaron en el centro de la ciudad de Nantes (Francia), ayer en la noche. Dos personas fueron detenidas, una de las cuales fue puesto en custodia, según fuentes policiales.

La manifestación inició con una procesión de antorchas, alrededor de las 19:00, reuniendo a más de 600 personas contra: el fascismo, el capitalismo y el autoritarismo. Algunos manifestantes ondearon banderas negras y corearon consignas como “abajo el Estado, la policía y los fachos”, según videos publicados en Twitter.

Con bombas de humo y fuego los participantes de la marcha avanzaron por las calles de la ciudad. Los manifestantes rechazan las amenazas de algunos grupos de extrema derecha contra los migrantes y líderes políticos de izquierda.

La alcaldesa del Partido Socialista de Nantes, Johanna Rolland, condenó enérgicamente los daños materiales en el centro de la ciudad. Además, brindó su apoyo a los comerciantes afectados. La presidenta de la región Pays de la Loire, Christelle Morancais, condenó los hechos y homenajeó el trabajo de los polícías frente a los que catalogó como «grupos ultraviolentos”.

Fuente: Lefigaro.fr

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...