Quito, 17 mar (La Calle). – Ciudadanos del centro de Esmeraldas alertaron que los vacunadores ya no solo se dedicarán a extorsionar negocios sino domicilios. Varios habitantes recibieron afiches en sus puertas con las respectivas tarifas.
“Los tenemos en una lista y fotos así que paguen para que no tengan problemas y no sufran atentados”, dicta el documento firmado por la banda delictiva de Los Lobos, Tiguerones y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La cuota semanal regirá a partir del mes de marzo en Olmedo y sectores aledaños. Según la lista, las casas lujosas tendrán que pagar USD 40 y las mixtas USD 20. Por otro lado, estas serían las tarifas para los distintos negocios:
Vacunadores en Quito
Moradores de San Blas, en el centro de Quito, denunciaron la presencia de «vacunadores» en el sector. Según los habitantes, los extorsionadores ingresan a los locales para pedir dinero a los propietarios.
La noche del 6 de marzo de 2023, los vecinos marcharon para exigir mayor seguridad y pedir a la Policía Nacional que refuerce las estrategias contra los criminales.
«Son cerca de cuatro o cinco locales que han sido extorsionados. Sabemos que hay establecimientos que ya están pagando las vacunas, lamentablemente. Lo cual es muy grave», expresó un manifestante. (A.G.M).