Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En el feriado de año nuevo se reportaron 48.689 emergencias y 914 casos de aglomeraciones

Quito, 03 dic (La Calle) .- El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 indicó las cifras preliminares de incidentes que ocurrieron en los días de asueto, en el territorio nacional, durante los festejos de fin de año.

El director general del ECU 911 y presidente del COE Nacional, Juan Zapata, informó que Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Cuenca y Atacames fueron los cantones más visitados por turistas nacionales y extranjeros en el último feriado nacional. 

Zapata señaló que más de 1´200.000 personas se movilizaron durante el último fin de semana del 2021. Asimismo, señaló que Atacames, Tonsupa, Playas Villamil y Salinas, fueron las playas más concurridas. 

El funcionario refirió que se registraron 48.689 emergencias en fin de año, 13% más que las 43.055 emergencias contabilizadas en Navidad.  El 77% de ellas fueron  por seguridad ciudadana, 11 % por gestión sanitaria y 7% por tránsito y movilidad.

Zapata también indicó que existieron 914 casos de aglomeraciones, el último fin de semana, en las ciudades de Quito, con el 30%, y Guayaquil, con el 11%.

Aseguró que gracias a la rápida intervención de alerta temprana del sistema integrado de seguridad se logró  identificar y prohibir 787 fiestas, menos que las 923 realizadas en navidad, logrando un porcentaje del 15% menos.

Zapata, enfatizó en que gracias el trabajo serio que se realiza desde varios sectores y a la gestión de la videovigilancia, a nivel nacional, se pudo identificar y controlar escándalos en la vía pública, violencia intrafamiliar y casos de suicidio.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...