RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En el Carchi, la SNAI facilita ceremonias de bautizo cristiano

Quito, 15 de nov, (La Calle).-Como informó la SNAI, en el Carchi se cumplió el bautizo de los internos de quienes profesan  el cristianismo.

El acto religioso se cumplió en Carchi, en el Centro de Privación de Libertad número 1 de esa provincia. En la imagen se observa a cinco internos de pie en el que podría ser el patio de ese centro, todos de pie bajo una carpa.

Es una imagen contradictoria por llamarla de alguna manera, tomando en cuenta el contexto nacional de masacres en distintos centros del país.

¿Qué tipo de solución implica este acto?, ¿cuál es la intención de la SNAI al comunicar este hecho?, ¿se bautizará a otros internos en el Ecuador?, ¿esto es fruto de los diálogos con sectores sociales del pasado fin de semana?

Como se reconoce en la Constitución de la República se reconoce la libertad de cultos en el país.

De acuerdo al artículo 23, numeral 11 de la Constitución Política del Ecuador (1998), el Estado reconocerá y garantizará a las personas: La libertad de conciencia; la libertad de religión, expresada en forma individual o colectiva, en público o en privado.

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...