RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En Ecuador, Latam suspende vuelos por contagios en la tripulación

Quito, 15 ene (La Calle). – La aerolínea Latam Ecuador informó que se vio obligada a suspender unos 48 vuelos ante el aumento de casos de Ómicron reportados en algunos miembros de la tripulación. 

Rafael Abib Walker, director de Customer Care de Latam Airlines, dijo que “lamentablemente en los últimos días hemos visto que la tasa de contagios de COVID-19 ha aumentado de forma importante en toda la región. En función de esto debimos cancelar una parte de nuestros vuelos”.

Rutas afectadas

Las afectaciones de vuelos cancelados en Ecuador incluyen rutas entre Quito y Guayaquil, Guayaquil-Quito, Quito-Cuenca, Manta-Quito, Cuenca-Quito, entre otras. La aerolínea indicó que debido a esta situación para los siguientes días de enero cancelará entre el 5 % y 10 % de su operación.

La aerolínea comunicó que esta contingencia ha generado un número no habitual de llamadas a sus sistemas de contacto. La recomendación a sus pasajeros es privilegiar la autoatención en sus canales digitales (web, WhatsApp y redes sociales).

La compañía de vuelos refirió que dispuso flexibilidades comerciales de cambio o devolución. Éstas se pueden consultar en la página virtual www.Latam.com, en el apartado de «Estado de vuelo».

Lo último