En dos días, Ecuador tendrá nuevos precios en los combustibles

Quito, 09 jul (La Calle).- Desde el próximo 11 de julio entrará en vigencia el nuevo sistema de fijación de precios de los combustibles en el Ecuador. El nuevo modelo establece un mínimo y un techo (bandas) sobre los precios de los combustibles por mes.

“Los técnicos de Petroecuador realizarán hasta el día 10 de cada mes, los cálculos en función de los costos de la abastecedora de combustibles y  de los precios de venta del mes anterior, y a partir de las cero horas del día 11, aparecerán los nuevos precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicio públicas y privadas del país”, indica parte de un comunicado del Ministerio de Energía.

Sin embargo, al liberar los precios de los combustibles al mercado internacional, la fluctuación depende también del precio del crudo WTI, referencial para nuestro país que hasta el 9 de julio está en USD 40,68.

Hasta el momento,las gasolinas extra y ecopaís se comercializan a USD 1,75 por galón; y el diésel 2 y premium a USD 1 por galón para el sector automotriz, precios que serán la base para los que regirán hasta el 11 de agosto.

Lo último