Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En diez días finaliza la matriculación vehicular digital

Quito, 10 dic (La Calle). – El próximo domingo 20 de diciembre del 2020 es la fecha límite para concretar la matriculación vehicular digital, informó Andrés Borja, asesor legal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

«Estamos implemento la matriculación vehicular virtual a raiz de la pandemia. El usuario no tiene que acercase en ningún momento a las oficinas de la AMT», aseguró Borja.

El funcionario dijo que más del 60% de vehículos de Quito ya están matriculados. Más o menos, tenemos unos 470.000 vehículos en la capital, de los cuales 200.000 ya han pasado por el proceso», añadió

El usuario debe ingresar a la página web del SRI e ingresar la placa del vehículo para consultar el valor de la matrícula. Luego tiene que dirigirse a la página de la AMT y consular los valores pendientes con el Municipio, como infracciones de tránsito y el impuesto al rodaje.

Una vez realizados los pagos, debe ingresar a la opción de «matriculación online» y llenar el formulario. Al finalizar estos pasos, mediante correo electrónico, la Agencia notificará el cumplimiento del proceso con éxito y enviará el permiso anual de circulación, después de un mes.

Los Pagos

Los usuarios tendrán acceso al formulario solamente después de realizar todos los pagos: la matrícula (SRI), pago de obligaciones con el Muncipio de Quito y las infracciones con la ANT.

Los pagos se pueden realizar en cualquier dependencia bancaria, de forma presencial.

El pago del valor de recalendarización desde inicios de la pandemia, marzo, no se cobrará. Sin embargo, los vehículos cuya placa finaliza en 1 debían realizar la matrícula en febrero del 2020, de lo contrario, el valor a pagar es de USD 25 por recalendarización.

Borja aseguró que llegarán a un acuerdo con la Direccion Financiera del Municipio para que existan facilidades de pago en multas y valores pendientes. «Tenemos vehículos que deben hasta más de USD 17.000 entre matrículas, multas, infracciones de tránsito, patio de retención vehicular, y wincha», señaló

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...