Quito, 14 abr (La Calle).- Habitantes de varios barrios de la ciudad de Cuenca salieron a las calles a marchar y reclamar por la inseguridad que se vive en el país.
La ciudadanía realizó la movilización de manera pacífica. Y la finalidad era advertir a los delincuentes que están dispuestos a defenderse si es necesario. También exigieron a las autoridades más efectividad a la hora de atrapar y juzgar a los criminales que desestabilizan el orden social.
Amenazas despertaron la preocupación de la gente
El barrio Las Orquídeas, del norte de Cuenca, mostró más preocupación en la marcha. Esto porque la semana pasada se distribuyeron en los negocios y casas del barrio volantes firmados con amenazas de la banda delictiva de Los Choneros.
Los habitantes también dijeron que ya se habían reunido para tratar del asunto de la seguridad, el día 13 de abril. Sin embargo, se molestaron porque no fueron recibidos por las mismas autoridades sino por delegados. Para ellos, esto supuso una burla.
Por otro lado, en Narancay, al sur de Cuenca, salieron a marchar con consignas muy directas como «ladrón cogido será quemado» o «no nos van a ‘vacunar’ (extorsionar)«.
Paralelamente a la marcha, un grupo de militares efectuó patrullajes en la parroquia rural Ricaurte, norte de Cuenca. (M.J)