imagen institucional

Quito 10 de nov (La Calle).- El proyecto “Ecuador, Sembramos Futuro” se difundió el 16 de enero de este año, pero no fue hasta el 26 de septiembre que la Presidencia se apropió del eslogan para difundir el mismo objetivo que en años anteriores. Esta última modificación se realiza a siete meses de la culminación del Gobierno del presidente Lenín Moreno.

De acuerdo con información extraoficial, este último cambio se realizó a través de una consultoría a pedido de instancias superiores relacionadas con el Ejecutivo. Los especialistas afirman que el diseño de la imagen institucional bordea los USD 5.000 sin contar con la inversión de la utilería. A través de este mensaje, las autoridades buscan extender su gestión gubernamental.

“Los ecuatorianos somos tierra fértil, llenos de ideas porque sabemos que vienen días mejores de optimismo y solidaridad. Nuestro esfuerzo empieza a dar frutos de esperanza”, publicó la Secretaria de Comunicación el 14 de octubre a través de sus redes sociales.

Evolución histórica de la imagen institucional

En el 2017, el plan nacional de desarrollo “Toda una vida” presentó el logotipo con los colores de la bandera; amarillo, azul y rojo. En la imagen se observa que el lema se encierra en una circunferencia blanca.

Para el año 2018, un árbol multicolor y tres pájaros acompañaron el lema. En este proceso también se incluyó la firma del Presidente y El Gobierno de Todos.

Durante este año, la imagen institucional se alteró de un modo más estético con menor cantidad de hojas y la presencia de tres colores principales: café, amarillo y verde. Sembramos Futuro se convirtió en la nueva imagen de las cuentas institucionales del Gobierno de Moreno.  Desde esta propuesta nacieron proyectos como: Sembramos Igualdad, Sembramos Esperanza, entre otros propósitos.

Desde el período político del 2007 al 2017, cada ministerio mantenía una imagen distinta en sus cuentas oficiales. Actualmente, el Gobierno unifica las carteras de Estado para invisibilizar las irregularidades en su gestión. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *