RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Argentina aprueba la Ley del Aborto

Quito, 29 dic (La Calle). – El Senado de Argentina aprobó este martes la ley del aborto con 38 votos afirmativos. La ley permitirá que las mujeres accedan a la interrupción del embarazo de forma libre, segura y gratuita hasta la semana 14 de gestación.

El debate

«Hoy tenemos que poner blanco sobre negro, si le vamos a dar a esas mujeres -que ya lo han decidido que lo van a hacer-, un sistema de salud o vamos a dejar que lo hagan en un baño, con una amiga o con herramientas que no corresponden», dijo en el debate el senador por la provincia de Salta, Sergio Leavy.

Guadalupe Tagliaferri, senadora por Buenos Aires expresó la importancia del Estado en el cuidado de las mujeres. «No estamos imponiéndole nada a nadie, estamos pidiendo la interrupción voluntaria para las mujeres que así lo necesiten. El Estado debe acompañar a todas las mujeres, a las que desean ser madres y a las que no, sin juzgar y condenar».

La senadora por Buenos Aires, Gladys Gonzalez compartió su experiencia de pérdida y criticó la poca acción del Estado y la Iglesia para evitar las muertes de las mujeres por aborto clandestino. ¿Ustedes realmente creen que es cristiano condenar a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo? Yo no lo creo y no quiero criminalizar a mujeres que siempre están desesperadas, llenas de dudas y de tristeza, cada vez que deciden interrumpir un embarazo», expresó.

El pasado 14 de diciembre, la Cámara de Diputado aprobó la Ley de Despenalización del Aborto.

Lo último

Hallan un cuerpo decapitado en el Parque Metropolitano del Sur de Quito

Quito, 2 feb (La Calle).- Un cuerpo decapitado fue hallado en el Parque Metropolitano Sur de Quito. Una persona que realizaba deporte en la...