Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En 7 días a Lenín Moreno se le caduca el permiso para su estadía en el exterior

Quito, 9 de nov, (La Calle).-A Lenín Moreno se le termina la licencia. Exactamente en siete días, “el permiso” solicitado por el expresidente de la República, Lenín Moreno a la Asamblea Nacional, caduca.

Recordemos algunos hechos: el pasado 17 de agosto, Moreno envió un oficio solicitando autorización para salir del país con el objetivo de dictar algunos cursos y “aprovechar para conocer a su nieto”.

De acuerdo al artículo 144 de la Constitución de la República, determina que “la Presidenta o Presidente de la República de la República durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”.

Este permiso podría ser renovado, siempre y cuando, solicite la extensión de esa autorización a la Asamblea Nacional. Como sostuvo el mismo Moreno en su pedido, si se diera alguna extensión, él mismo lo informaría a la Asamblea Nacional.

En todo caso, a Moreno le queda menos de una semana, para hacer llegar su extensión de permiso. La última vez, la solicitud llegó en el preciso momento que pasaba los controles de migración del aeropuerto Mariscal Sucre.

¿Volverá a ocurrir lo mismo?

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...