Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En 48 horas, las comunidades indígenas marcharán hacia Quito

Quito, 17 jun (La Calle). – El presidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, realizó un análisis de los cuatro días de movilización nacional y del mensaje del presidente Lasso sobre el diálogo.

“La decisión de los pueblos es: no iremos a ningún proceso de diálogo que no tenga resultados. Nuestras demandas son públicas y necesitamos respuestas públicas”, dijo el dirigente en su participación cerca de la medianoche.

Entre las resoluciones, Iza anunció que las comunidades y organizaciones tienen 48 horas para coordinar las acciones de logística y alimentación para “caminar y participar en las movilizaciones de Quito”. El líder indígena también llamó a una Asamblea popular ampliada, una invitación a la ciudadanía a unirse en esta lucha.

“Si usted (Lasso), no está dispuesto a sacar (adelante) a este país, entonces que seamos los colectivos, las organizaciones las que sacaron adelante a este país, que más y más está quebrado”, dijo.

El discurso de Lasso

Iza cuestionó el discurso de Lasso sobre el diálogo. “¿Cómo podemos decir que no hay una detonante? Seguramente, señor presidente, porque usted no compra en la tienda, no compra en el mercado. Usted no se da cuenta cómo han incrementado los precios de los productos de primera necesidad. Eso es un problema serio, es un detonante para las familias más humildes”.

El presidente de Conaie señaló que los indígenas ejercerán el derecho a la resistencia, frente a las políticas y frente a las decisiones del Gobierno. Los ampara el artículo 98 de la Constitución. MIB

Publicidad