En 4 días, Petroecuador busca contratar una póliza de aviación por USD 500.000

Quito, 12 de jul, (La Calle).- A partir del Decreto 95 emitido por Guillermo Lasso la semana pasada y con la rapidez de un rayo, la empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, (Petroecuador EC) declaró en emergencia el proceso de contratación de una póliza de aviación para la empresa pública.

El pasado 8 de julio, la Subgerencia de Finanzas de esta institución llamó a concurso público para la contratación de la póliza, tal como lo denunció este lunes el asambleísta Juan Cristóbal Lloret, de las filas de UNES.

“No pueden declarar emergencia así nomás, esa disposición solo es válida para grandes contingencias como causa mayor, terremoto, etc…”, sostiene el legislador en sus redes sociales.

Para esto terminaron con Seguros Sucre

Ahora, continúa analizando el tema el asambleísta, se contratará a una aseguradora en apenas cuatro días, como se indica en el documento.

“La gran pregunta por esa razón acabaron con Seguros Sucre, no es la única duda, pues al parecer están jugando con el patrimonio nacional, ya que, el monto de lo asegurado, es decir los aviones están valorados en cerca de 130 millones de dólares”.

El presupuesto referencial es de más de medio millón de dólares (596.911,90 USD). Los oferentes tienen apenas cuatro días para presentar ofertas. La adjudicación será el 12 de julio (hoy) a las 20h00. Cabe subrayar que la invitación al concurso se realizó el 8 de julio a las 23h00 y que para el momento en que está publicada esta nota ya tienen el resultado de la apertura de sobres.

De acuerdo al acta de preguntas y respuestas las rutas a ser aseguradas y reaseguradas comprenden itinerarios nacionales (Quito-Lago Agrio) y rutas en la región amazónica.

“Voy a solicitar la comparecencia de las autoridades de Petroecuador, por lo pronto estoy gestionando para que la Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional tramite el tema”.

Mire la invitación realizada por Petroecuador.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO