Covid-19: En 24 horas se suman 767 casos a nivel nacional

-

- Publicidad -

Quito 22 de nov (La Calle).- En las últimas 24 horas se sumaron 767 casos de Covid-19 y 17 fallecidos por el virus a nivel nacional. Hasta el momento se confirman 185.643 personas contagiadas y 8.804 muertos por la enfermedad. Pichincha continúa a la cabeza de la lista de las provincias con las cifras más altas de casos de Covid-19 en el país.

Pichincha tiene 66.558 casos confirmados de coronavirus, le sigue Guayas con 23.567 casos, Manabí con 12.403 casos, Azuay con 11.353 casos, El Oro con 6.046 casos, Loja con 6.820 casos, Tungurahua con 6.459 casos, Santo Domingo de los Tsáchilas con 5.444 casos, Imbabura con 5.236 casos y Cotopaxi 4.934 casos.

El 5 de noviembre pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil implementó nuevas medidas para evitar el aumento de contagios. Esta decisión fue tomada después del aumento del 95% en las camas de cuidados intensivos (UCI).

Entre las nuevas medidas están la prohibición de bebidas alcohólicas durante 24 horas los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados. También está prohibida la organización de bailes temáticos y eventos masivos de Navidad y Año Nuevo. Mientras que el aforo de los teatros seguirá con el 30%.

OMS felicita a Ecuador por sobrellevar la pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, felicitó al Gobierno ecuatoriano por el manejo de la pandemia por Covid-19. El director aplaudió las acciones del Estado para obtener la vacuna. De acuerdo con las declaraciones la distribución de la vacuna se realizaría a principios de 2021.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.

El voto nulo ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales

Quito, 23 de enero, (La Calle) La desconfianza ciudadana en el organismo electoral (CNE) a 16 días de los comicios llega al 59 por...